Barcelona y Baskonia definirán la Liga ACB de España

Barcelona y Baskonia definirán la Liga ACB de España

Barcelona y Baskonia definirán la Liga ACB de España

Impactos: 91

Los catalanes vencieron 98-84 a Burgos, en tanto que los vascos hicieron lo propio con el anfitrión por 75 a 73. La definición será el martes a las 15.

Barcelona y Baskonia disputarán el título para definir la temporada 2019-20 de la Liga ACB de España, que tiene una definición extraordinaria.

Los 12 equipos que marchaban al momento de desatarse la pandemia de coronavirus en esas colocaciones, se dividieron dos hexagonales a una rueda con sede en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia) para determinar semifinalistas y ahora los dos que buscarán el premio mayor.

Indudablemente faltó a la cita Real Madrid, con 35 títulos, el elenco más ganador de la historia y rey del certamen en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Barcelona pugnará por volver a ser campeón después de 6 años. El equipo de Pesic superó 98-84 a San Pablo Burgos, con 18 puntos de Nikola Mirotic, flamante MVP de la competencia española. En el perdedor, el brasileño Vitor Benite sumó 16 tantos.

En la segunda semifinal, Baskonia doblegó en un final atrapante a Valencia por 75 a 73, con 2 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias de Luca Vildoza en 22’14” sobre el rectángulo.

Cabe señalar que al momento de la suspensión de la fase regular (fecha 23), Barcelona iba primero (récord 19-4) y Baskonia en la posición 8 (registro 12-11).

En la fase regular, Barcelona se impuso 95-87 como local a Baskonia en la fecha 2, en tanto lo hizo 81-75 el pasado 21 de junio, por la tercera fecha del Grupo A del hexagonal.

Saski Baskonia llegó por última vez a la final en la 2017-18 (perdió 3-1) con Real Madrid, mientras que su último título (tiene 3 en su historia) lo consiguió en la 2009-10, venciendo precisamente 3-0 a Barcelona. En ese equipo se alistaba Walter Herrmann.

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account