Almagro de Esperanza celebra 69 años de vida

Impactos: 133

El 15 de junio de 1951 se nacían las Águilas, elenco fundador de la Liga Nacional y cuna de grandes valores que brindó el básquet esperancino.

En el marco de una actualidad difícil, con algunos deportes que comenzaron a tener una cierta normalidad, Almagro de Esperanza, una de las entidades afiliadas a la Asociación Santafesina, está celebrando 69 años desde su fundación.

Un club que disputó tres temporadas (Transición 1984, más 1985 y 1986) en la Liga Nacional, completando 28 triunfos y 50 derrotas en 78 cotejos oficiales.

Almagro tocó el cielo con las manos en 1968 obtuvo el Campeonato Argentino de clubes, por esa época el máximo galardón que podía aspirar cualquier elenco del país.

De hecho la base de Almagro, años después, con Juan Carlos Pepote Spies, formó parte del recordado Campeonato Argentino de Selecciones que conquistó Santa Fe en Córdoba 1977.

Con Javier Giletta como presidente, Almagro sumó varias disciplinas en los últimos meses y es protagonista de los torneos locales (el año pasado fue campeón del Oficial U15 y Dos Orillas Femenino U15 y Masculino U19), además de intervenir en la Copa Santa Fe.

En este día especial, felicidades para la familia de las Águilas que se preparan, como cada año, para entregar su tradicional buseca en los próximos días. 

Compartir

Marca Personal Web

leave a comment

Create Account



Log In Your Account