La UNL se llevó los Juegos Universitarios Regionales

La UNL se llevó los Juegos Universitarios Regionales

La UNL se llevó los Juegos Universitarios Regionales

Impactos: 484

El elenco orientado por el Zorro Del Pino ganó de punta a punta el certamen que se disputó el último fin de semana en Córdoba, además de clasificar al nacional que se jugará el año que viene en Buenos Aires.

El pasado fin de semana, los chicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se coronaron en Córdoba campeones de los Juegos Universitarios Regionales.

El certamen, que aglutinó a las Universidades e Institutos de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), en cuanto a la rama básquet se disputó en las instalaciones del club Poeta Lugones.

El camino de los pupilos de Gastón Del Pino tuvo el siguiente recorrido: en el estreno batieron a la Universidad Tecnológica 83-56. Luego dieron cuenta de Universidad Provincial de Córdoba 72-62, para posteriormente doblegar a ISEF Santa Fe en cuartos de final 52-46.

Ya en instancia semifinal superaron a Universidad Nacional de Córdoba, campeón defensor y máximo favorito a repetir. Pero la formación de UNL salió airosa por 65 a 48.

En la gran final, el combinado santafesino superó a Universidad Nacional de Entre Ríos por 55 a 44 para desatar el festejo y cortar redes. Este triunfo además le permitió clasificarse a los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos), a disputarse a comienzos del año que viene en Buenos Aires entre todos los campeones regionales.

Integraron el equipo de UNL los siguientes jugadores: Nicolás Breppe, Giuliano Fresler, Tomás Madikian, Justo Rodríguez, Alejo Soria, Santiago Amherdt, Maximiliano Monjes, Mateo Musuruana, Conrado Guini e Isaac Brodsky.

mpw

leave a comment

Create Account



Log In Your Account