“La idea es que todos pasen un lindo momento”

“La idea es que todos pasen un lindo momento”

“La idea es que todos pasen un lindo momento”

Impactos: 459

Ignacio Forneris transformó un sueño en realidad y la Liga D Tres va camino a cumplir cuatro años. “Queremos que el boca a boca sea bueno”, apuntó.

Si de lunes a sábado el club Ferroviario tiene vida por la masiva presencia de los integrantes de la Agrupación Fidel Gutiérrez, indudablemente cada tarde de domingo el básquet se parte en mitades para presenciar intensos partidos de la Liga 3×3.

Esa que fue transitando despacio, y en silencio, con poco apoyo, sus primeras ediciones para estar consolidada como una de las actividades que muchos jugadores atesaron anualmente.

Ignacio Forneris, creador y director de la competencia charló con Marca Personal y en el arranque expresó que “la Liga surge un domingo cuando nos juntamos con los chicos de Santa Rosa, normalmente íbamos todos los domingos a jugar, yo era muy amigo de unos de los chicos que participaba en la dirigencia, en ese momento estaba distanciado del básquet, se me ocurrió hacer un lugar para jugar con mis amigos y sin tener el compromiso de ir a entrenar, lo cual se lo planteé a un amigo que no me dio bolilla, entonces me largué solo, acompañado de amigos que se presentaron para darnos una mano”.

Y más adelante detalló que “el primer torneo se hizo en Santa Rosa, después porque el club tenía mucho básquet femenino no teníamos cancha y nos trasladamos a Ferroviario, hoy estamos transitando tres años y medio de competencia”.

Al momento de meterse de lleno en las particularidades que entrega el certamen, Forneris enfatizó que “en si básquet de 3×3 no había modalidad, nunca se había hecho nada, nunca se le dio importancia, fue todo progresivo, arrancamos con 8 equipos y en esa primera edición terminamos con 14, hoy estamos en la 7ª edición, el Torneo Clausura lo están jugando 24 equipos”.

Está más que claro que la excusa es jugar un rato al deporte de la americana, pues en definitiva Nacho sostuvo que “la idea es que los chicos vayan y pasen un lindo momento, evitamos los cruces o situaciones que no corresponden, es muy bueno el ambiente, es para mayores de 18, no permitimos la participación de jugadores de Liga Nacional pues ya vinieron y era para problemas”.

A la par, la cabeza visible de la Liga D Tres apuntó que “estudio kinesiología, tengo 24 años y si Dios quiere el año que viene me recibo, trato de vincular mi carrera con lo deportivo, intentamos con todo el staff hacer cada torneo mejor al anterior, que el boca a boca sea bueno, no nos sirven si la pasan mal, dentro de la informalidad que presentamos como liga privada, tratamos de dar lo mejor, sabiendo de los errores y falencias que a veces son difíciles de superar por la poca colaboración que tenemos”.

En la parte final, ya mirando al futuro en procura de mantener viva la llama de este hermoso deporte, Forneris agregó que “queremos seguir en la misma línea, tenemos un par de ideas sueltas, Matías Moroni es el que se encarga de solucionar muchos problemas, hay proyectos integradores y expansivos pero depende de cómo cerremos el año y la cercanía de la gente y su predisposicion. Queremos que los que vengan se saquen las ganas de jugar, viejos jugadores recuperen su lugar y no tengan que salir corriendo de sus trabajos para ir a entrenar. Acá venís, jugás un picadito y te inyectás de energías para irte a tu casa y empezar muy bien la semana”.

mpw

leave a comment

Create Account



Log In Your Account