“Es un buen momento para dar un salto de calidad”

“Es un buen momento para dar un salto de calidad”

“Es un buen momento para dar un salto de calidad”

Impactos: 254

Maximiliano Murguía será una de las caras nuevas de Santa Rosa para pelear por el anhelado retorno a la elite del básquet asociativo. “Hay equipo y espero que pase algo bueno”, enfatizó.

Santa Rosa barajó y dio de nuevo. Convenció a Roberto Sagaian, quien estaba a cargo de un par de categorías formativas en la rama femenina, para que se haga cargo del plantel superior.

Y después inició un proceso de pretemporada con muchos jugadores que el propio DT fue depurando, además de sumar hombres de experiencia a un equipo que tendrá como objetivo central poder pelear por los ascensos a la zona A1 del Torneo Oficial.

Maximiliano Murguía es uno de los exponentes que levantará su retiro del básquet ASB para colaborar con el elenco de barrio Sargento Cabral. En diálogo con Marca Personal reconoció que “me decidí volver a jugar porque me sentía bien físicamente, tengo muchas ganas y arranqué el año pasado jugando Liga Libre. Este año quería algo más competitivo y que realmente me haga sentir bien”.

Bochi más adelante apuntó que “hacía muchos años que no juego el torneo local, más de diez creo, el último club fue Argentino de San Carlos. Roberto (Sagaian) y los chicos me abrieron las puertas de Santa Rosa para tratar de dar lo mejor de mí y poder ayudar al equipo”.

Si bien hace poco se unió al resto de sus compañeros, Murguía no dudó en expresar que “es un muy buen grupo, es parecido a Rivadavia en amistades y compañerismo, me siento muy cómodo en el club”.

Cuando lo consultamos respecto a su rol en el Santa Rosa versión 2019, el experimentado jugador afirmó que “Roberto (Sagaian) no pide específicamente nada a nadie, nos dice que dejemos todo dentro de la cancha, hacer buenos juegos, mi rol será apoyar a los chicos dentro o fuera de la cancha, dar lo mejor de mí para que no se caigan los chicos, hay un plantel con muchos jóvenes. Tratar de poner a Santa Rosa donde tiene que estar, hace mucho que la viene peleando, es un buen momento para dar un salto de calidad, hay equipo para eso y espero que pase algo bueno”.

En el tramo final de la charla opinó que “el básquet local tiene un nivel muy bueno, está muy competitivo, cambiaron mucho los entrenamientos, eso me pone muy contento, que el básquet santafesino se quiera renovar, considero que es muy bueno”.

Poli Rodríguez – Marca Personal

Sagaian también dirigirá la Primera masculina en Santa Rosa

mpw

leave a comment

Create Account



Log In Your Account