“Veo un equipo muy unido y eso repercutirá en la cancha”

“Veo un equipo muy unido y eso repercutirá en la cancha”

“Veo un equipo muy unido y eso repercutirá en la cancha”

Impactos: 275

Jorge García, referente de El Pozo, contó detalles del trabajo que vienen realizando y no dudó en expresar que “el objetivo es poder salir campeón”.

Centro Cultural y Deportivo El Pozo llegó para quedarse. Aquel sueño de Kevin Yacono comenzó a transitar su segundo año en el Promocional, con muchas cosas que se fueron sumando, además de los dos equipos que volverá a presentar en el certamen.

Y en esa estructura claramente asoma Jorge García, referente dentro y fuera de la cancha. En un alto que entrega la exigente pretemporada, el experimentador jugador charló con Marca Personal y en el arranque reconoció que “empezamos en la semana del 7 de enero porque nuestro técnico Pablo Disante y nuestro PF Titi Cabrera, que también es jugador, nos dijeron que estaba bueno porque había muchos jugadores que hacía mucho tiempo no hacíamos una pretemporada, nos costó pero hasta la semana pasada íbamos todos los días a la Costanera, la semana pasada empezamos en Santa Rosa con la parte basquetbolística”.

Desde el inicio de las tareas la idea es clara para todo el grupo de jugadores, a tal punto que García reconoció que “el objetivo del equipo A es poder salir campeón, para eso entrenamos y es la idea, próximamente si se puede es ingresar a la A2, en cuanto al B es llegar lo más arriba posible ya que es un poco el semillero del A”.

Si bien se sumaron casi una decena de jugadores, aún no se hizo la división para conocer quiénes estarán en el equipo A y quienes conformarán el B. Más allá de esto, el ala-pivote expresó que “al equipo lo veo como una familia, nos enojamos como una familia, nos amigamos, somos muy unidos, los chicos nuevos se acoplaron bien, estamos todos juntos, con buena onda, se entrena intensamente, veo un equipo muy unido y eso va a repercutir en la cancha, estamos más rápidos con una pretemporada encima”.

En la parte final, García se refirió a su trabajo personal para convertirse en uno de los exponentes importantes del equipo. Al respecto agregó que “en lo personal me siento mejor que el año pasado, le sumé un nutricionista, la gente de Santa Rosa nos dejó abierto todo el verano, el técnico me tiene mucha confianza, lo que él busca en mi es encontrar un rol ofensivo, sumarle como trailler también, en el tiro de tres puntos, cargar el rebote ofensivo, que se puedan hacer jugadas para tener un aclarado en el poste bajo, abrir espacios, estoy contento y tenemos un juego más vertiginoso para correr la cancha, sumarle cosas a lo que hicimos el año pasado”.

Poli Rodríguez  – Marca Personal

mpw

leave a comment

Create Account



Log In Your Account