“Ojalá sigan viniendo las buenas”

“Ojalá sigan viniendo las buenas”

“Ojalá sigan viniendo las buenas”

Impactos: 440

Este sábado, el santafesino Emiliano Toretta hizo su debut oficial en la Liga Nacional con la camiseta de Quimsa. Sobre eso y su constante ascenso, habló con Marca Personal.

No era difícil hace algunas temporadas ver algo especial en Emiliano Toretta. Con la camiseta de Regatas, y en distintas categorías, siempre fue el destacado del equipo y mostraba, siendo muy joven, la actitud y el juego de alguien mayor. Desde los mejores clubes del país no tardaron en ver eso, y por ello, este joven base debutó en la Liga Nacional.

Aunque con algunos segundos, Emi ya se roza con los más experimentados, y cumple un papel fundamental en la Liga de Desarrollo. Una evolución que no para y que tiene a los apasionados del básquet de la ciudad muy asombrados. Sobre su presente, Toretta habló con Marca Personal.

“Estaba en el banco y Silvio (Santander) me dijo que saque a Nico de los Santos, que estaba tirando. Mucho no entendía, estaba adentro de la cancha y no entendía. Se pasó rápido. Nunca me imaginé estar acá, y menos debutar en Liga Nacional en menos de un mes. Ojalá sigan viniendo las buenas”, afirmó el santafesino, con respecto a su entrada frente a Argentino de Junín.

Además, Toretta detalló cómo vive el día a día en Quimsa: “Cuando no jugamos, entrenamos mañana y tarde con Liga de Desarrollo y Liga Nacional. Yo estoy viviendo en el club. Como acá y tengo tiempo para descansar. Cuando juego en LDD se entrena a la mañana, y lo mismo con LNB. Además, hacemos gimnasio todos los días por la mañana”.

Por último, contó cómo es su relación con los jugadores más grandes: “Nos tratan de 10 y nos dan muchos consejos. Hoy antes de entrar a la cancha, se me acercó Leo Schattman y me dio algunas indicaciones. Lo mismo Juani Brussino. En las prácticas sucede igual. En el equipo sos un amigo más, sos parte de ellos”.

De esta manera, Emi Toretta continúa cumpliendo sueños y sigue evolucionando en Quimsa, en donde ya tuvo su iniciación como jugador de Liga Nacional. Volverá a saltar a la cancha este domingo desde las 21hs frente a Bahía Basket en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.

Foto: Prensa Quimsa

mpw

leave a comment

Create Account



Log In Your Account