Cano: “Sanjustino para mí es mi vida”

Cano: “Sanjustino para mí es mi vida”

Cano: “Sanjustino para mí es mi vida”

Impactos: 158

El flamante entrenador del Matador le contó sus sensaciones de encarar este nuevo desafío con el club de sus amores. “Es una felicidad muy grande y un desafío aún mayor”, enfatizó.

Sanjustino hará el esfuerzo y dirá presente en los dos torneos anuales con su equipo de Primera División. A pesar de que por allí existía una duda y se hablaba de jugar solamente el Oficial, el Matador ya está entrenando a las órdenes de Emiliano Cano.

El DT del Verde charló con Marca Personal y en el inicio expresó que “le presentamos un proyecto a la Subcomisión junto con alguno de los jugadores. Sabíamos que iba a estar muy difícil jugar este Dos Orillas por el tema económico y quisimos dar una mano entre todos para que el club no se quede sin representación. De allí, con los chicos de Primera que jugaron el año pasado, sabiendo que yo me había preparado para una oportunidad así, decidimos que sea un poco la cabeza del grupo. Pero siempre en un equipo de laburo con los profes de inferiores”.

Indudablemente apostar a la continuidad en un contexto económico difícil representa una noticia importante para uno de los clubes más convocantes del Portón del Norte. Al momento de trazarse los objetivos propuestos, el orientador dijo que “hay varios objetivos, grupales y personales, que tenemos en carpeta y que queremos ir cumpliendo. Algunos a más largo plazo que otros. Principalmente, en lo deportivo, trataremos de establecer una Primera competitiva, repatriando algunos jugadores que estaban alejados y mechándolos con los chicos de inferiores que vienen haciendo un gran trabajo con Vale (Ontivero) y Nico (Galligani). Además, nuestra idea es consolidar un grupo de trabajo y establecer una estructura dirigencial que acompañe a la Subcomisión de Basquet. Los clubes como Sanjustino son grandes por su gente y es indispensable que toda esa gente se mantenga adentro y ayudando”.

Cano sabe que para él también es el inicio del camino en algo distinto a lo que venía haciendo con el básquet. Por eso no dudó en afirmar que “en lo personal, es un combo de todo. En Sanjustino pasé por todos lados (con orgullo eh), porque para mí, es mi vida. Desde la radio de la institución hasta ser entrenador de Futsal, donde logramos (y acá saco chapa jaja) salir campeones tres veces de la Liga Santafesina con un proyecto bastante parecido al de ahora. Cambió el modelo de camiseta pero nunca los colores. Esta etapa no se da por casualidad, lo buscaba y me siento preparado. Es una felicidad muy grande y un desafío aún mayor”.

En la parte final, cuando brindó su opinión respecto al nivel de la competencia regional, el orientador del Matador apuntó que “me parece que en los últimos años el Dos Orillas tomó protagonismo y prestigio. Los clubes encaran su temporada desde el comienzo del año y no se centran solamente en el Oficial. La A2, de por sí es con bastante roce físico y los clubes de Paraná lo hacen sentir mucho, más que nada siendo locales. Por ello, debemos encarar este mes con bastante intensidad para ser lo más competitivo posible. Los pibes de nuestra Asociación nutren cada vez más a equipos importantes y eso demuestra la calidad de juego y el trabajo de las formativas”.

 

Sanjustino se anota para el año completo

mpw

leave a comment

Create Account



Log In Your Account