El Lagunero conservó su lugar en la elite del básquet local

El Lagunero conservó su lugar en la elite del básquet local

El Lagunero conservó su lugar en la elite del básquet local

Impactos: 152

En el Tribu Mocoretá, Regatas Santa Fe dio cuenta de su homónimo de Coronda por 84 a 68 y se queda en lo más alto del Torneo Oficial Raúl Candioti.

Este jueves, Regatas Santa Fe volvió a alcanzar la tranquilidad que había perdido tras finalizar la fase regular. Es que el Lagunero derrotó a Regatas Coronda por 84-68, lo que decretó su continuidad en la máxima categoría del Torneo Oficial. Emiliano Toretta fue el goleador con 25 puntos y una destacable actuación.

En un encuentro que comenzó siendo peleado, los de Daniel Godoy fueron quienes abrieron el marcador. De la mano de Emiliano Toretta, el dueño de casa sumó de tres, algo que se repetiría toda la noche. Rápidamente, el conjunto de Coronda respondió, para mantenerse cerca durante todo el lapso inicial. Para el final de la primera mitad, el local mandaba por 40-31.

Con la continuidad del juego, la brecha entre un goleo y otro se fue haciendo más grande, beneficiando a los de la capital provincial. La efectividad fue determinante para que, de a poco, el resultado sea irreversible. Antes de ingresar a los últimos diez minutos, la diferencia a favor de Regatas Santa Fe ya había pasado la decena de unidades. Aunque la visita intentó incomodar a su rival, poco pudo hacer. 

Finalmente, el resultado fue 84-68 para los santafesinos, que festejaron su permanencia en la elite del básquet doméstico. En tanto, Regatas Coronda continuará militando en la Zona A2, buscando el ascenso tras varios intentos fallidos. En el Ezequiel Cerati, Rivadavia B consiguió el pasaje a la A1 y se sumó a la celebración del Lagunero.

REGATAS SF 84: Sedlacek (C) 13, Mayer 21, A Toretta 11, E Toretta 25, Bergallo 10 (FI) Ramírez 1, Belfiore 3, Montiel Bosco 0, Albino 0. DT: D. Godoy

REGATAS CDA 68: Bianchi 6, Oronao 19, Flores 0, Acosta 25, Olguín 4 (FI) Gómez Paris 5, Sepúlveda 2, Cerliani 0, Astulfi 7. DT: N. Fernández

Parciales: 25-17, 40-31 y 58-46.
Árbitros: M. Piedrabuena, S. Guzmán, J. Meza.
Cancha: Tribu Mocoreta

mpw

leave a comment

Create Account



Log In Your Account