¡Rivadavia B jugará en la zona A1 del Oficial!

¡Rivadavia B jugará en la zona A1 del Oficial!

¡Rivadavia B jugará en la zona A1 del Oficial!

Impactos: 194

En el Ezequiel Cerati, el Rojo superó 74-70 a Banco Provincial y militará el año que viene entre los 10 mejores elencos del básquet local.

Noche de alto contenido emocional para Rivadavia Juniors. Aquel proyecto que arrancó hace un par de años, con el objetivo de foguear y que puedan jugar aquellos jugadores que no tenían lugar en el plantel superior.

Pasaron por diferentes etapas, con varios entrenadores a cargo y estuvieron en un par de ocasiones cerca. Pero esta vez no dejaron pasar la oportunidad este grupo de amigos para conseguir un histórico ascenso a la zona A1 del certamen Oficial Raúl Candioti.

Banco fue un duro escollo, a sabiendas que se presentaba para cumplir con el fixture, dio batalla hasta el sonido de la chicharra y casi da el batacazo. Pero los de Fernando Quintana lo hicieron posible. Con Salinas, Monti y Alvarez con estandartes ofensivos.

Pero siempre con el aporte del resto, de muchos obreros que fueron conscientes del rol que debían cumplir. Empezaron mal el certamen, se fueron acomodando, no se les dio de manera directa pero si en el cuadrangular repechaje.

El cierre de la primera mitad

El partido fue de rachas y con el Rojo casi siempre al frente. Ambos incluso se estacionaron mucho tiempo en defensa zonal. La visita complicó con un primer tiempo estupendo de Sebastián Suñe (22), y en el segundo tiempo empezaron a aparecer los tiros exteriores (Méndez, Perezlindo, Parola). Rivadavia B pareció confundido en algún tramo pero sus escuderos siempre dieron la cara. 

Incluso el ingreso de Santiago Benítez para sumar en la pintura también contribuyó. Con un par de apariciones del Piojo Alvarez, el B se encaminaba a un cierre tranquilo. Pero Banco fue con sus bombas y recién desde la línea en los instantes finales se desató un festejo interminable por alcanzar algo histórico para el club.

Mirá el cuarto final y festejo del Rojo

RIVADAVIA B 74: Avila 3, Salinas 10, Quinteros 0, F. Giunta 12, Muñoz 2 (FI) Monti 18, Alvarez 22, Olocco 1, Benítez 6. DT: F. Quintana.

BANCO PROVINCIAL 70: Borsatti 0, S. Suñe 22, Fernández 12, Méndez 17, Parola 9 (FI) A. Suñe 2, Perezlindo 5, J. Suñe 3. DT: V. Cepeda.

Parciales: 23-18, 42-40 y 53-53.
Árbitros: J. Fernández, E. Angelini y A. Araujo.
Cancha: Ezequiel Cerati.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los jugadores de @rivadavia_juniors B metieron merchandising en el festejo 👏👏👏🏀🏀

Una publicación compartida de Marca Personal Radio (@marcapersonalradio) el

mpw

leave a comment

Create Account



Log In Your Account