San Lorenzo sacó su chapa en un final dramático

San Lorenzo sacó su chapa en un final dramático

San Lorenzo sacó su chapa en un final dramático

Impactos: 38

En un repleto Ángel Malvicino, el tricampeón superó a Libertad por 81 a 78, en el partido inaugural de la temporada.

El básquet de Santa Fe cierra un año espectacular. Con más altos que bajos y un nuevo apoyo del público ante un espectáculo de jerarquía. Los jugadores se encargaron de animar un duelo que terminó siendo atrapante pero arrancó para ser un monólogo del tricampeón.

San Lorenzo debió esperar el sonido de la chicharra para imponerse 81-78 ante un batallador Libertad, consciente de sus limitaciones y como tal remando siempre ante un adversario de jerarquía que tiene en su plantel seis extranjeros.

Empezó mejor el de Sunchales pero cuando Sims calentó la muñeca lo abrió el Ciclón. En un abrir y cerrar de ojos se escapó para cerrarlo 28 a 13. En el marco de las rotaciones, Saborido encontró respuestas con Figueredo y Zago para acortar el margen e irse abajo 48-37.

Muy intenso los Tigres en el tercero, sabiendo dar el paso atrás en defensa y moviendo muy bien la bola para sus componentes. Cangelosi aportó toda su experiencia, Augusto Alonso supo frenar a sus rivales con mucha defensa. Libertad se animó y al campeón parecía que se le quemaban los papeles.

Entraron en el último cuarto palo y palo. Claro que lo que tanto le costaba construir a Libertad, en dos jugadas el Ciclón lo frenaba. Aún así, recién pudo empezar a escribir la historia en los 2′ finales, con una enorme aparición de Penka Aguirre, a la postre elegido el MVP del cotejo.

El inicio de un largo camino está en marca para ambos: San Lorenzo va por su cuarta corona en fila, en tanto los Tigres saben que tienen un mini torneo, al menos de movida, con un par de rivales, para escaparle al descenso.

Estadísticas Oficiales

Fotos: LNB y San Lorenzo 

mpw

leave a comment

Create Account



Log In Your Account