marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Cattaneo: “La Banda del Viejo Buda es una familia que juega al básquet”

Kimberley cerró un año estupendo, donde fue de menor a mayor y lo coronó con el título del certamen Promocional 2022, al vencer en un dramático epílogo a Santa Rosa.

Ya con los decibeles un poco más bajos, Federico Cattaneo, conductor de la popularmente llamada “La Banda del Viejo Buda”, dejó sus impresiones de todo lo vivido.

“Representó un gran desafío para mí, era la primera experiencia al frente de un equipo, una rica experiencia y conté con el apoyo de los chicos que jugaron. Fui jugador de este mismo equipo hasta principios de este año, con el consenso quedé al frente como técnico”, apuntó de movida.

Para luego, subrayar: “Día a día los muchachos me fueron sorprendiendo por el respeto, el apoyo y el comportamiento del grupo que se fue formando. El campeonato coronó el año de trabajo, de mucho esfuerzo, todos hicimos muchísimo sacrificio dejando descanso, posponiendo a nuestras familias, terminando de trabajar tarde e ir a entrenar. En verano con mucho calor y en invierno con frío, nunca aflojamos porque teníamos un objetivo que era representar al club de la mejor manera”.

Kimberley se convirtió en protagonista desde el salto inicial del segundo certamen y lo refrendó llegando a la definición con mucha solvencia. En ese sentido, Cattaneo disparó: “Queríamos dejar a Kimberley en los mejores lugares, nos propusimos dejarlo bien y arriba y gracias a Dios nos tocó ser campeones. Ser de Kimberley y La Banda del Viejo Buda es un orgullo, no sentís que jugar con compañeros del básquet, es una familia”.

Para después, agregar: “Nos ayudamos, nos apoyamos y eso es lo que queremos transmitir, que este deporte y el grupo no solo es un grupo que se junta a jugar al básquet, es una familia que juega a la básquet, eso fue este club del barrio sur, vamos a tratar de seguir representándolo de la misma manera”.

En la parte final, el orientador remarcó que “quiero hacer un agradecimiento para todas las familias de todos los jugadores, la gente que nos apoyó, los amigos, los que nos dieron una mano económicamente para contar con la ropa, estamos muy agradecidos con toda la gente que nos dio una mano. Cada una de nuestras familias que nos bancó esta locura”.