Argentina dejó La Rioja con el objetivo cumplido

Argentina dejó La Rioja con el objetivo cumplido

Argentina dejó La Rioja con el objetivo cumplido

Impactos: 4

El elenco nacional celebró su pasaporte al Mundial de China con un claro triunfo ante México por 85 a 71. El capitán Luis Scola, con 22 puntos y 9 rebotes, fue la gran figura.

Con mucha contracción a la defensa y los cambios en los picks, Argentina edificó una pequeña renta en los 3′ iniciales. Primero gatilló Brussino y después fueron dos buenas resoluciones de Delía (4) en el poste bajo. Tal vez con ansiedad por mover demasiado la bola, su rival acortó ventajas, pero los internos nacionales siempre ganaron y el 14-9 se estableció a los 7′.

Una bomba de Scola puso una corrida de 7-0 para los argentinos y con 3’40” por jugar (17-9) el DT Iván Deniz frenó las acciones. En el regreso, si bien Machado complicó con algunas penetraciones, apareció Laprovíttola con un triple para sentenciar 24-15 el segmento inicial.

En el segundo cuarto, Hernández solamente dejó a Lapro y Scola en campo, después ingresaron Redivo, Fjellerup y Acuña. De modida, otra bomba de Machado acortó la brecha. Pero Scola antes de sentarse dejó una nueva bomba (29-18). A México le costaba llegar a defender a los perimetrales cuando la bola entraba al poste bajo, y esta vez Laprovíttola acestó un nuevo triple (5/10 para el equipo), que obligó nuevamente a Deniz a frenar el trámite (32-18 a los 3’30”).

Al regreso el equipo de Oveja entró en una laguna, con muchas pérdidas y tiros cómodos que esta vez no pudo convertir. México luchó, fue para adentro siempre y con dos libres de Villanueva se puso 34-27 a los 7′. El DT nacional pidió tiempo mientras su rival se sentía cómodo en su defensa zonal (34-29 a los 8′). Después el combinado argentino lo enderezó y se fue en ganancia por 39 a 30 a los camarines.

En el inicio del tercer cuarto definitivamente estuvo el quiebre del juego: Argentina corrió mucho y bien, Luis Scola estuvo intratable y en unos pocos minutos se abrió la brecha entre ambos elencos que fue indescontable. Oveja pudo rotar a todo su personal y la estructura jamás de resquebrajó.

Los últimos 10′, si bien México encontró algunos puntos fáciles para reducir el margen, le dieron al elenco nacional esa frutilla en una combinación espléndida con el público que colmó el Superdomo de La Rioja. Argentina se va de esta provincia con lo que vino a buscar, fundamentalmente cimentando sus victorias con un juego que por momentos fue de alto vuelo.

Si bien quedan dos partidos para afrontar en febrero, la tranquilidad de estar en China 2019 le brindará al propio Hernández la posibilidad de ir armando los 12 que representarán al país en la cita ecuménica.

Estadísticas Oficiales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La despedida de @cabboficial de @superdomolarioja 🏀

Una publicación compartida de Marca Personal Radio (@marcapersonalradio) el

mpw

leave a comment

Create Account



Log In Your Account